La primavera aviva nuestro deseo de estar rodeados de la alegría que nos ofrece la naturaleza. Las plantas son fundamentales para llenar el entorno de belleza y energías positivas. El jardín y las plantas de adentro nos acompañan todo el año. En la medida en que le pongas cariño a esos espacios, te rodearas de cariño.
Este año, por los estragos del clima, tendremos que dedicarnos un poco más a las áreas exteriores. Desde la intensa temporada de huracanes, sequía e incendios que vivimos; hasta los atípicos cambios bruscos de temperatura, han dejado su huella.
7 Claves para disfrutar y activar los efectos de la primavera en el año
Establece espacios que recreen en tu hogar la primavera
El clima es agradable y la temporada inspira. Sembrar plantas; crear un jardín con flores que atraiga a los polinizadores; purificar el aire y transmitir tu personalidad; son solo algunas de las opciones que te brinda esta temporada.
Para comenzar, define cuál o cuáles espacios vas a ocupar con las bondades de la primavera. La decisión depende de factores como:
Compromiso
Tipo de compromiso que tendrás con tus plantas: recuerda que hay plantas que se siembran cada primavera; otras solo una vez. ¿Dispondrás de un espacio interior o exterior?
Iluminación
Clase de Iluminación natural disponible: antes de elegir las plantas, identifica la disponibilidad de iluminación natural. Esto es fundamental para escoger las apropiadas.
Función
Función que cumplirán: hazte estas preguntas que te ayudarán a elegir las que más te convienen: ¿quieres purificar el aire?; ¿quieres flores con colores y fragancias?; ¿necesitas qué sean fáciles de cultivar?; ¿quieres qué atraigan mariposas y colibríes? ¿prefieres las que cubren el suelo o las que van en tiestos? ¿que emociones te interesa transmitir?
Algunas plantas resisten climas intensos, mientras otras se estresan a morir, literalmente. Considera el clima para que no pierdas tiempo, dinero y energías cultivando una planta incapaz sobrevivir en las condiciones que esperas. También es importante el tema de la localidad. Prefiere plantas nativas y así evitas introducir especies exóticas que afecten la ecología de tu entorno.
#1
Son plantas herbáceas perennes que se comportan como anuales si se siembran en exteriores. Estas plantas de lunares, salpicadas de colores o con manchas pequeñas son populares en interiores por ser muy decorativas. Como es una planta tropical resiste climas de templados a cálidos en exteriores.
#2
Son plantas anuales o perennes, hierbas o arbustos con un olor fuerte; tallos delgados o robustos frondosos y frecuentemente muy ramificados. Tienen la propiedad de repeler ciertas plagas y a la vez atraen insectos benéficos. Algunas especies son consideradas efectivas para cicatrizar pequeñas heridas y eczemas de la piel.
Recarga energías visitando espacios naturales
Cuando empieza la primavera es el momento perfecto para ganar todo el impulso que te ha hecho falta para completar tus metas de este año. Elige visitar un lugar especial para sellar el compromiso que tienes contigo: tus metas.
Con un poco de planificación todo es posible, y mientras más esfuerzo le dediques más lejos llegarás. Así que súbete al tren de la alegría que contagia la primavera y escoge un sitio en el que te puedas confundir con la naturaleza y brillar con sus colores para recargarte.
Alimenta mente y espíritu haciendo contacto físico
Mantener el contacto físico de conexión con la naturaleza es muy importante. Dejarlo para momentos 'especiales' es perderse momentos especiales. En mi caso amo las mariposas, rodearme de ellas me produce una alegría inexplicable. Así que planto jardines amigables para que vengan a alimentarse las orugas; se queden ahí colgadas las crisálidas hasta que se transformen en libres mariposas y vuelvan para asolearse y tomar algo de agua.
Renueva tus espacios con la limpieza de primavera
La primavera es un momento grato para renovar todos tus espacios, incluyendo el del trabajo. Si arreglaste tu escritorio el Día de Limpiar el Escritorio y ya estás como comenzaste; échale la culpa a la primavera y deja todo en orden otra vez. La Limpieza de Primavera es renovación, es hacer espacio para las flores; sus aromas te conectan con la naturaleza aliviando tu cuerpo, relajando tu mente, animando tu espíritu; y, despiertan tu deseo de profundizar el contacto con Gaia, la fuente de tu bienestar natural.
Relaja tú mente con el verde de la naturaleza
La primavera es una buena excusa para ejercitar la mente y dejarla descansar. Toma caminos diferentes para ir al trabajo y para regresar a tu casa. Yo les llamo los caminos verdes. ¿Te has dado cuenta que las rutas menos comerciales tienen una amplia cobertura vegetal? ¡Son más verdes! Transitar por calles arboladas es agradable a la mente y al cuerpo, porque cambia el microclima. Sientes enseguida como baja la temperatura. Esos dos grados menos te ahorran combustible; y, si conduces a la velocidad permitida, están en buenas condiciones las gomas de tu vehículo y le haces sus servicios, ahorrarás mucho más.
Experimenta la creación con todos los sentidos
Las flores son una parte de la primavera que viene acompañada con sonidos y sabores. Disfruta de la alegría de las aves con su divino cantar y suelta la dieta de invierno. Cásate con las frutas, vegetales, y verduras locales de la primavera. Recuerda que la creación tiene un propósito. Si los pájaros cantan sin cesar y tenemos estas flores y frutas ahora, es porque las necesitamos, no te las pierdas. Así que hazte consciente de tu entorno para que te sorprendas si estas en resistencia. A veces, estamos en muchas partes y en ninguna. La mente se ocupa de distraerte del ahora. Conciencia e internaliza la primavera, busca las flores y las frutas y disfrútalas. Abre tus sentidos a los aromas, colores y sabores de la temporada. Lo que te acompaña hoy, define el verano que tendrás. Prepara tu mente, cuerpo y espíritu. Así de simple.
Desata tu creatividad con actividades al aire libre
El encanto de los largos días de primavera y su templado clima es sin igual, así que no lo dudes ni un instante, están ahí para que los disfrutes. En la naturaleza hay oportunidades para todos los gustos, dales un toque personal para que sean inolvidables. Desde una mañana hermosa de fin de semana plantando o estableciendo tu jardín; hasta una tarde montando bicicleta en los parques de la comunidad o una expedición a una recóndita y maravillosa reserva natural.
P.D. Los pajaritos que escuchas en mi podcast vienen todas las mañanas a despertarnos, solo han sido recompensados con un jardín amigable.
Comparte la frase que te parece más bonita para tus redes sociales
Acepta el propósito de la creación con todos los sentidos: 🌹Disfruta la primavera con éstas 7 claves. El clima es agradable y la temporada inspira! #Primavera
Deja que tu mente descanse y el verde te acompañe
Establece espacios para recrear la primavera en tu hogar. La primavera aviva nuestro deseo de estar rodeados de la alegría que nos ofrece la naturaleza.