fbpx

Aguas Subterráneas… lo esencial es invisible a los ojos2 min read

por Mildred Real 

Aguas Subterráneas… lo esencial es invisible a los ojos2 min read

por Mildred Real 

¿Valoras estos recursos para crear e inspirar bienestar? 

Únete a la Red de Ecología Humana, elige tu membresía y gana acceso a contenido exclusivo y campañas nacionales.

"... lo esencial es invisible a los ojos"—dijo el Zorro al Principito en la magistral obra de Antoine de Saint-Exupéry.

Las aguas subterráneas son invisibles a nuestros ojos. Escondidas bajo nuestros pies, las aguas subterráneas constituyen un tesoro oculto que enriquece nuestras vidas. 

Gestionar de forma sostenible las aguas subterráneas es vital porque son fundamentales para la adaptación al cambio climático y; el cambio climático también las afecta. 

La creciente demanda de agua de todos los sectores, combinada con una mayor variación en los patrones de lluvia; aumenta la dependencia de las aguas subterráneas. 

El agua subterránea es importante para combatir la pobreza, garantizar que las personas tengan suficiente para comer y beber, crear empleos y fortalecer las sociedades y las economías frente al cambio climático.

Casi la totalidad del agua dulce líquida del mundo es agua subterránea, y representa la base del suministro de agua potable de los sistemas de saneamiento, la agricultura, la industria y los ecosistemas.

¡Es el Día Mundial del Agua! es un día para aprender sobre temas relacionados con el agua y crear conciencia sobre la protección de la calidad y disponibilidad del agua. Podemos unirnos a la conversación global sobre el agua compartiendo lo que significa para nosotros en las redes sociales usando el hashtag #diamundialdelagua.

marzo 11, 2022

2022: Cromo-6 en el agua potable; +251 millones de habitantes expuestos al riesgo de padecer desde erupciones en la piel hasta cáncer.

mayo 11, 2017

1:4 habitantes del país bebe agua potable contaminada (inclusive embotellada). Puerto Rico, la más contaminada. Florida, entre los contaminados.

Sobre la autora

Mildred Real


La Voz Latina de la Conservación. Apasionada en comunicar una visión integral de los beneficios de la conservación y protección de los recursos naturales. Creadora del EcoCoaching®. Su misión profesional y personal es inspirar una participación más amplia de los Latinos en el disfrute y defensa de los recursos naturales de América, para que procuren su Bienestar Natural­­™

Recibe el boletín de la semana
>