fbpx

por Mildred Real 

¿Cómo influye tu valor interior en la acción climática?3 min read

por Mildred Real 

¿Quieres crear bienestar para ti e inspirar a otros? 

La comunidad de EcoInfluencers de la Red de Ecología Humana es para ti, únete y accede a contenido especial y personalizado, exclusivo para miembros..

EcoInfluencer en acción reunidos para luchar

¡Tú Puedes Ser un Agente de Cambio, únete a los EcoInfluencers! 

La transformación interior y las reflexiones sobre los temas ambientales te benefician como persona e impulsan cambios significativos en la sociedad. Ambas nos transportan hacia un mundo más sostenible y resiliente. Por eso, para abordar efectivamente el cambio climático, es esencial reconocer y trabajar en la interacción entre lo personal y lo colectivo.

Entiendo que el tema del cambio climático, nos invita a pensar en innovaciones tecnológicas o políticas gubernamentales. Pero, ¿sabías que el cambio más potente empieza en nosotros? Tú tienes el poder de marcar la diferencia, todos lo tenemos. Entrenar ese poder es una decisión individual. Pero, aunque existen muchas herramientas disponibles, hay una brecha entre esas herramientas y las acciones. 

Combatir el cambio climático no es solo una tarea para los científicos o políticos. Todos somos EcoInfluencers y, aunque diferenciada, la responsabilidad es compartida porque todos somos parte del problema. Así que, en la medida en que somos parte del problema, somos parte de la solución y podemos influir en el cambio.

Por eso, desarrollo mi práctica de EcoCoaching a través de EcoInfluencer Academy, mi escuela de pensamiento para la acción individual que contribuye con sus miembros para que desarrollen comportamientos, valores y conductas encaminados a mejorar su calidad de vida protegiendo su salud y el ambiente.

Créelo, tu transformación interior para tomar acción y tu capacidad de reflexionar sobre las posibles soluciones, son herramientas poderosas para lograr una comunidad resiliente. ¿Por qué? Porque al sumar tus pensamientos, perspectivas e ideas a las de la sociedad, aportas valor a la acción y los resultados serán mejores. Además, nuestra percepción y comportamiento cambia al escuchar otras opiniones. En fin, no sólo modificamos nuestras acciones diarias, sino que también influimos en quienes nos rodean.

Cada elección consciente, cada hábito sostenible que adoptamos, es un paso en el camino hacia una vida mas significativa, abrazada por el bienestar que produce alinear cuerpo, mente y espíritu y, la satisfacción de contribuir con un mundo más resiliente.

Solo imagina como se reduciría el impacto que tenemos a diario si cada uno hace su parte y se convierte en un reflejo de ese cambio que necesitamos. En un agente activo en su comunidad. ¡La onda expansiva sería monumental!

Prepárate, reflexiona y actúa. Empieza con pequeños pasos, pero sueña en grande. Tú puedes inspirar a una comunidad con tu transformación personal, y esa comunidad puede influir en una ciudad, el país, en nuestro planeta. Incluso puedes incursionar en la conservación como un medio de sustento o incorporarlo a tu medio de vida. 

Así que te animo a registrarte para participar en un webinar personalizado de Reconecta con Gaia y toma Acción Climática, solo tienes que reservar y recibirás la invitación con los detalles tan pronto abramos los cupos para la próxima corte, es totalmente gratis y tiene una duración de 45 minutos. ¡Te espero! Y, si tienes alguna duda, entra arriba en el menú en Pregúntale a Mildred.

Sobre la autora

Mildred Real


La Voz Latina de la Conservación. Apasionada en comunicar una visión integral de los beneficios de la conservación y protección de los recursos naturales. Creadora del EcoCoaching®. Su misión profesional y personal es inspirar una participación más amplia de los Latinos en el disfrute y defensa de los recursos naturales de América, para que procuren su Bienestar Natural­­™

>