Cromo-6 en el Agua: 4 Consejos para Protegerte

Cromo-6 en el Agua: 4 Consejos para Protegerte

Efectos del Cromo

La exposición al cromo 6 ocurre por su inhalación, ingestión y contacto con la piel.

El Cromo 6 es cancerígeno y tóxico, sus efectos en la salud pueden ser severos.

Una exposición mínima puede causar cáncer y afectar el sistema reproductivo de hombres y mujeres.

Exposiciones cortas o prolongadas, pueden causar: Irritación de los ojos y del sistema respiratorio; ataques de asma; ulcera nasal; quemaduras de piel; anemia; gastroenteritis aguda; vértigo; hemorragia gastrointestinal; convulsiones; úlceras y daños del hígado y los riñones.

Cromo 6 en el agua, cómo protegerte

1) Toma acción, para protegerte y proteger a tu familia, independientemente de donde te encuentres. Porque no todos los proveedores de agua han sido evaluados. Hasta en el agua embotellada se han encontrado niveles inseguros de cromo 6.

En este mapa interactivo, puedes obtener información precisa sobre tu localidad. La cifra segura está entre 0.02 y 0.06 ppm.

Esta cifra segura indica que la probabilidad de padecer de cáncer es de una en un millón. Si se ingiere agua contaminada con este nivel, todos los días por 70 años.

2) Los filtros de agua de osmosis inversa son efectivos para eliminar el contenido de cromo-6 en el agua. Infórmate como debes usarlos para que logren su objetivo.

3) Los grupos más vulnerables deben extremar precauciones: los bebés y los niños; las personas con el sistema inmunológico afectado; quienes consumen antiácidos y también los que tienen problemas del hígado o los riñones; y, las personas de la tercera edad.

4) Infórmate y actúa para eliminar el riesgo a nivel nacional y local. Después de todo, en el transcurso del día, bebemos agua en diferentes localidades.

Exige respuestas a la Agencia de Protección Ambiental y a tu gobierno local.

Necesitamos adaptar las normas a las necesidades de protección de la salud humana. Firma la petición.

Todo sobre el Escándalo Nacional: Cáncer por Cromo-6 en el Agua

¿Sabías qué, entre los Top 20 con Cromo en el Agua, están Miami Dade y San Juan?

La Voz Latina de la Conservación. Apasionada en comunicar una visión integral de los beneficios de la conservación y protección de los recursos naturales. Creadora del EcoCoaching®. Su misión profesional y personal es inspirar una participación más amplia de los Latinos en el disfrute y defensa de los recursos naturales de América, para que procuren su Bienestar Natural­­™