Estar presentes es tener la convicción de que el género no nos hace diferentes
El Día Internacional de la Mujer 2018 es una oportunidad para transformar el impulso que ha tomado la defensa de los derechos de la mujer en medidas para empoderar a las mujeres de todos los entornos, rurales y urbanos, y reconocer a las personas activistas que trabajan sin descanso para reivindicar los derechos de las mujeres y conseguir que estas desarrollen su pleno potencial.
Activismo por las causas sociales
Igual me involucro ayudando a niños que lo necesitan que revitalizando espacios urbanos o manifestando por la democracia de mi tierra natal. Para mi, predicar con el ejemplo es casi una obsesión. La satisfacción de integrarse a la vida es indescriptible, por eso transformamos vidas y somos felices en tiempo presente. Te invito a ser un transformador ecosocial uniendote a nuestro equipo de EcoInfluencers.
Tal vez mi faceta pública más conocida es la de ecologista, pero por naturaleza y formación, soy defensora de las causas sociales. En el fondo todos lo somos y unos le manifestamos más que otros. Quizás, la humanidad tendría mejor fortuna sí tuviéramos la costumbre de manifestar con más frecuencia. Y, no me refiero a hacer una protesta, no. Me refiero a hacer, a equivocarse haciendo, pero a hacer. Hacer comunidad en comunidad.
Capitalizando la movilización a favor de los derechos de la mujer
Con él tema: "Ahora es el momento: Las activistas rurales y urbanas transforman la vida de las mujeres", la propuesta de la ONU me ha hecho reflexionar sobre lo emocionante y satisfactorio que es ser, en esencia, activa. Las mujeres lo somos, además, por convicción. Puede que te suene exagerado, pero el activismo consigue transformar vidas, naciones, al mundo.
Cambiar el mundo una causa a la vez
Cambiar el mundo, una causa a la vez, es posible con el poder del AHORA. Mi prioridad es servir de instrumento para aprovechar las oportunidades que se están presentando gracias al esfuerzo de los movimientos sociales en el mundo a favor de la mujer. Para poder capitalizar el impulso de estos esfuerzos, debemos estar atentos. Palabras más, palabras menos: "La ocasión la pintan calva". Las oportunidades se presentan y no se pueden dejar pasar. Aprovechar cada momento a plenitud es posible, llenando cada espacio de obras que nos lleven a construir realidades. "Ahora es el momento"