Día Internacional de la Felicidad 2017: Un Planeta Felíz

Día Internacional de la Felicidad 2017: Un Planeta Felíz

Un día para ser naturalmente felices!

Desde el 2013, la Organización de las Naciones Unidas estableció el Día Internacional de la Felicidad para reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno.

El tema de este año : Un planeta feliz requiere acción contra el cambio climático.

Garantizar el bienestar y la felicidad se fundamenta en tres aspectos primordiales contenidos en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas:

  1. Poner fin a la pobreza
  2. Reducir la desigualdad
  3. Proteger nuestro planeta

Medir la felicidad y el bienestar requiere distinguir entre la felicidad subjetiva, también referida como “felicidad afectiva”, que se refiere a las alegrías y tristezas cotidianas, y la “felicidad evaluativa”, que está vinculada a esas dimensiones de la vida que conducen a una satisfacción o insatisfacción con el lugar que se ocupa en la sociedad.

Para identificarnos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la Organización de las Naciones Unidas preparo esta campaña, participa y comparte, te recomiendo que busques los resultados de tus amigos para que puedas familiarizarte con los distintos objetivos.  #SmallSmurfsGoals

La Voz Latina de la Conservación. Apasionada en comunicar una visión integral de los beneficios de la conservación y protección de los recursos naturales. Creadora del EcoCoaching®. Su misión profesional y personal es inspirar una participación más amplia de los Latinos en el disfrute y defensa de los recursos naturales de América, para que procuren su Bienestar Natural­­™