Procura bañar a tu mascota en espacios interiores. Es más amigable con el ambiente porque evitas que el agua jabonosa caiga en los desagües pluviales y salga hacia los canales locales.
Si necesitas bañar a tu mascota al aire libre, hazlo sobre el césped o en otra superficie permeable. Así, el agua de escorrentía es absorbida por la tierra y no termina en los desagües.
Ser ECO-AMIGABLE aumenta tu conexión con la naturaleza.
5 Consejos ECO, para bañar a tus mascotas:
Evita la contaminación por químicos
Si tienes que tratar a tu mascota con productos químicos para las pulgas o garrapatas, espera dos días antes de darle un baño. Así evitas que los pesticidas salgan al sistema de aguas residuales.
Tener todo listo ahorra agua
Asegúrate de tener a la mano todos los artículos y herramientas que necesitas. Esto incluye: toallas, champú, jabones y la alfombra de baño. Así no arriesgas a tu mascota durante el baño, ni desperdicias agua.
Evita que los residuos sólidos caigan por las cañerías
Antes del baño, cepilla a tu mascota para remover los pelos sueltos o sedimentos. Al removerlos te habrás asegurado de que no pasen por las cañerías y perjudiquen el servicio de aguas residuales.
Proteger tu salud protege los recursos
Utiliza jabones biodegradables y no tóxicos. Tu mascota y el ambiente que te provee los recursos para vivir sanamente, merecen un trato amigable y tú también, al final, todos estamos conectados.
Elige productos y utensilios eco-amigables
Usa opciones eco-amigables de aseo. Productos de limpieza seguros y espumas sin agua para baños de rutina. Infórmate, es posible que tu mascota necesite un descanso. Reserva el aseo con agua para los baños necesarios. Pregunta al veterinario cuál es la frecuencia saludable.
Recuerda, cada vez que tomamos acción por el planeta lo estamos haciendo por nosotros mismos. Aseguramos nuestro bienestar natural y emocionalmente nos satisface ser parte de la solución.
5 Consejos ECO, para bañar a tus mascotas
Cuando se trata de mascotas, asegúrate de no ser complice del trafico ilegal de especies. La demanda de especies o partes de especies amenaza su existencia: TU CASA NO ES SU CASA. Cuando compras especies prohibidas o de otros países, eres parte del problema.
TU CASA NO ES SU CASA. Cuando compras especies prohibidas o de otros países, eres parte del problema. #wildlife