¿Estrés? Supéralo con el aquí y el ahora en la naturaleza

¿Estrés? Supéralo con el aquí y el ahora en la naturaleza

El estrés es la reacción de tu cuerpo a un desafío o demanda por un sentimiento de tensión física o emocional. Vivimos estresados porque constantemente valoramos y enjuiciamos cuanto nos rodea y las circunstancias que se nos presentan. Desde lo mas pequeño hasta lo más trascendental tiene que tener significado.

Todos usamos frases alusivas al sano juicio para denotar locura. Te has preguntado cómo es tú juicio. Has advertido que absolutamente todo en nuestra vida lo hacemos objeto de juicio.

¡Qué manera de perder el sano juicio y ganar estrés! Hemos aprendido esta conducta porque alguien decidió desconectarse de la naturaleza y asumimos esa conducta. Sin advertir, que esa desconexión destruye la naturaleza de nuestro bienestar.

En un sentido estricto, la desconexión nos enferma y, en un sentido amplio, el abandono al que sometemos los recursos del planeta, perturba también nuestro bienestar.

Para poder comunicarnos hemos establecido un sistema de dicotomías. Dividimos y fragmentamos todo para darle explicación o para tomar decisiones. Incluso en estas líneas encuentras juicios de valor y dependiendo de tu criterio, puede que su lectura despierte en ti la intención de desvincularte para evitar la conexión.

Porque al estar desconectados, estamos en una zona de confort. Valoramos lo que somos y lo que hacemos. Impedimos que fluya la vida y seguimos en la lucha. Entonces, estar en paz no es una opción. Y seguirás leyendo aunque te estrese porque es parte de la lucha, el mismo estrés necesita retroalimentarse.

Solo que en el fondo, sabes cuanto pesa el estrés y la esperanza nunca se pierde. Sabes bien que si leyendo puedes encontrar un consejo mágico que te libere. Tendrás la disposición para probarlo. ¿No es así? – En el fondo, a fin de cuentas, el sano juicio está secuestrado y grita que el estrés no es bienestar.

Aunque sea difícil de creer, el estrés es una elección. Tú tienes el poder de controlar tus emociones y cambiar la forma en la que ves el mundo. Reconectarte es más fácil de lo que puedes imaginar. Es un asunto de motivación, más que de voluntad. No te propongas hacer tu vida diferente; más bien, encuentra un motivo para vivir en una forma diferente.

Los juicios de valores, aunque nos estresan, son una parte importante de la vida. Por eso te invito a hacer un juicio sin precedentes. Pregúntate cuánto descanso le das a tu mente y, si acaso lo haces, con que frecuencia. Hasta dormidos, nuestra mente está organizando los juicios.

Consejo “Mágico” para liberar el Estrés

Aquí va la buena noticia. Es posible descansar el cerebro y con ello reducir el estrés siendo plenamente conscientes de lo que la naturaleza nos ofrece. Conectándote con la naturaleza de tu bienestar.

El cuerpo responde a las tensiones de los pensamientos y las emociones que nos invaden. Todos los juicios y pensamientos están cargados de emociones que se manifiestan creando una sensación de bienestar, o de malestar. Sin que sean buenas o malas estas sensaciones. Tienen el poder de determinar nuestro estado de armonía. Nuestra conexión con la vida.

Sabiendo esto, entonces encontrar la motivación puede ser una tarea fácil. Se hace evidente lo que solemos dejar en un segundo plano, la vida. La vida es la motivación de los seres humanos. Como la vivimos determina nuestro sano juicio. Así que despierta el ánimo por la vida hoy.

Habrás escuchado con frecuencia aquello de vive el presente. Pues es muy probable que en esa trillada frase te encuentres con un “esto no es para mi”, “no voy a olvidar”, “me preocupa el futuro” y otras mil afirmaciones que sabotean la oportunidad de despertar tu motivación por la vida.

Encuentra la magia del aquí y del ahora. Vive el presente y liberate del estrés. Enfócate en las vivencias de tu presente, ni en las del pasado, ni en las del futuro. Así nunca tendrás que ver atrás para decir que eras feliz; que tenías lo que tanto querías, pero no lo sabías. Ni ocuparás tus días con la incertidumbre de lo que pueda o no, suceder después.

Mientras te dispones a vivir el aquí y el ahora, reduciendo el estrés. Te invito mañana a sintonizarme a las 2:30pm en Cadena Azul 1550 AM para que juntos hagamos el Mindfulness de la Mariposa que me ha traído tantas satisfacciones.

La Voz Latina de la Conservación. Apasionada en comunicar una visión integral de los beneficios de la conservación y protección de los recursos naturales. Creadora del EcoCoaching®. Su misión profesional y personal es inspirar una participación más amplia de los Latinos en el disfrute y defensa de los recursos naturales de América, para que procuren su Bienestar Natural­­™