Leyes Verdes para el Estado del Sol

Leyes Verdes para el Estado del Sol

Vota SI este 30 de Agosto por La Enmienda #4 a la Constitución del Estado.

En Florida necesitamos ELIMINAR las barreras “legales” que limitan el desarrollo del sector de energías renovables. 

La necesidad va más allá de nuestra obligación moral de proteger los recursos del planeta; que ya sería razón suficiente. Es asunto de proteger nuestra vida. Velar por nuestra seguridad y bienestar.

La intensificación de fenómenos naturales es una realidad que necesita de nuestra adaptación y eso requiere dinero y un cambio global de conducta que sólo se puede lograr con la participación local.

¿Vives en Florida?, ¿Conoces cuáles son las fuentes de producción energética disponibles?, ¿Sabías que no podemos comprar energía sino a los monopolizadores del tendido eléctrico? Pero todo puede cambiar si tú participas dejando escuchar tu voz este 30 de Agosto en las elecciones primarias.

Nos cuesta mucho dinero en la factura de electricidad y en el gasto de salud, seguridad y bienestar público, mantener la producción de energía basada en los promotores del Cambio Climático (carbón, petróleo, gas). Por citar ejemplos:

Los fenómenos naturales como las sequías, inundaciones y huracanes se intesifican:

  1. En Miami Beach los esfuerzos de adaptación para dejar de nadar en la ciudad han costado millones de dólares y se necesitan más. 
  2. Se pierden los cultivos afectando la economía de productores y consumidores.

El Agua Potable disponible se reduce:

  1. En Hallandale algunos pozos de agua potable se inundaron de agua salada por el aumento del nivel del mar. Ya el agua no es apta para el consumo humano.
  2. En Homestead la Planta Nuclear de la FPL está aumentando la probabilidad de contaminar el Acuífero de Biscayne con agua salada. En gran medida por el Cambio Climático.
  3. Las sequías prolongadas en el Sur del Estado han aumentado la presión de la agricultura y de la FPL qué cada vez demanda más sobre nuestras agua de agua limpia  para enfriar sus reactores.

La dependencia de los combustibles fósiles pone en riesgo el suministro de energía:

  1. Si por cualquier causa tuviéramos que apagar alguna de las fuentes de energía instaladas en el “Estado del Sol”, -fósiles o la nucleares-, no tenemos un Plan B, porque la capacidad solar instalada es insignificante.

Participa en las elecciones del 30 de Agosto

Nosotros podemos ser energéticamente independientes del peligro y del gasto que implica continuar bloqueando el mercado de producción de energía renovable.

Vota por las agendas, más que por las personas, y en definitiva, apoya la Enmienda #4. 

No es la panacea del siglo, pero es un buen comienzo que ha sido permanentemente bloqueado en la legislatura por intereses particulares. Comparte, Comparte, Comparte!

La Voz Latina de la Conservación. Apasionada en comunicar una visión integral de los beneficios de la conservación y protección de los recursos naturales. Creadora del EcoCoaching®. Su misión profesional y personal es inspirar una participación más amplia de los Latinos en el disfrute y defensa de los recursos naturales de América, para que procuren su Bienestar Natural­­™