fbpx

por Mildred Real 

Florida, océano sin perforaciones y sin desastres3 min read

por Mildred Real 

¿Quieres crear bienestar para ti e inspirar a otros? 

La comunidad de EcoInfluencers de la Red de Ecología Humana es para ti, únete y accede a contenido especial y personalizado, exclusivo para miembros..

Florida, Océano Sin Perforaciones y Sin Desastres

Pretender decirle a la Florida que van a expandir las perforaciones petroleras en el océano Ártico y en el Atlántico, y esperar que no se disparen las alarmas, es ingenuo y desatinado. Ingenuo, porque estamos muy conscientes del valor ecológico y económico de la diversidad biológica que protegemos y; de la necesidad imperiosa de detener el cambio climático. Desatinado, porque es un atentado contra nuestro bienestar.

En Florida, el océano es nuestro principal aliado, nos brinda una amplia diversidad de especies, ecosistemas y paisajes. Una diversidad que atrae al turismo y fomentan el crecimiento económico. Nuestras playas enamoran a nacionales e internacionales. Y hemos sido exitosos en los esfuerzos de proteger y hasta recuperar especies icónicas como el manatí, pero nuestros corales están sufriendo.

El valor de la diversidad biológica está grabado en nuestra cultura turística e identidad social. Disfrutar las actividades recreativas que ofrece la línea costera y llevar de regalo la figura de un manatí; tortuga; o aligator, es decir estuve en Florida. Desde un maravilloso día de playa en las cálidas arenas rodeadas de dunas y manglares, hasta una tarde de pesca con un par de delfines persiguiendo la embarcación, son oportunidades de placer y de negocio para nosotros.

Si caminas por las playas en esta época, encontrarás señalizados y protegidos, los lugares en donde están desovando las tortugas, y; si tienes suerte, hasta podrás participar en alguna actividad de liberación de tortuguitas. Los floridanos entendemos el turismo como una actividad que fomenta el crecimiento económico y para sostenerlo en el tiempo protegemos la diversidad biológica, los ecosistemas y los paisajes, con especial énfasis en el océano y los humedales.


¿Qué esperamos de quienes deciden sobre nuestros océanos?

Si el gobierno anuncia que va a expandir sus esfuerzos para evitar que se sigan acidificando los océanos con el exceso de dióxido de carbono que absorben; que reducirá las cantidades exorbitantes de plástico que terminan en nuestros mares; o que erradicará la pesca fantasma que azota toda la costa del atlántico, seguro tendrá un aliado inigualable en la Florida. Pero, amenazarnos con seguir dependiendo del petróleo, es muy mala idea. En ese proyecto suicida, nos arriesgan a vivir la tragedia que vive la costa del Golfo por el derrame del Deepwater Horizon de BP

Hemos hecho mucho por rescatar al manatí y por asegurar que las tortugas en peligro consigan desovar en la playa. Fotografiar las aves costeras en la orilla es una bendición. Ver un delfín seguir la estela del bote, una fiesta inolvidable. Más allá de la realización humana de vivir en armonía con la creación; es un inmenso placer vivir de la oferta turística de Florida. Tenemos desde oportunidades de contemplación de esta hermosa tierra, hasta el aprovechamiento racional de sus recursos.

Florida sin perforaciones petroleras y sin desastres, queremos un océano azul. Darnos el lujo de vivir en la Florida es defender nuestra diversidad biológica, nuestra economía, nuestro bienestar.

Este sábado 20 de mayo te invito a ser parte de la solución con Oceana, uniendo nuestras manos alrededor de la playa, #JoinHands. Un llamado a los tomadores de decisiones, para que reflexionen sobre nuestro bienestar como comunidad.

Acompáñanos también en las redes sociales con la campaña #MiPlaya, para proteger lo que tenemos y asegurarlo para siempre.

Última actualilzación 2023-26-06 por Mildred Real

Sobre la autora

Mildred Real


La Voz Latina de la Conservación. Apasionada en comunicar una visión integral de los beneficios de la conservación y protección de los recursos naturales. Creadora del EcoCoaching®. Su misión profesional y personal es inspirar una participación más amplia de los Latinos en el disfrute y defensa de los recursos naturales de América, para que procuren su Bienestar Natural­­™

>