La Adaptación para tu Bienestar Natural™

La Adaptación para tu Bienestar Natural™

El Bienestar Natural™ es la armonía.  Te invito a experimentar la comunión de los elementos que componen nuestra vida inspirándonos en las relaciones de la naturaleza. Rescatar la comunión con la Madre Tierra es sumar a nuestro bienestar. Abraza tu potencial de crecimiento, para alcanzar las metas y prepárate para superar los limites. 

Te invito a escuchar el podcast y después encontrar en la lectura la conexión.

El tema de hoy: La Adaptación

Las presiones que el cambio climático ejerce sobre las especies, han llevado a la desaparición de muchas poblaciones vegetales y animales y a la inestabilidad de otras, tal es el caso del oso polar, que está en la lista de especies en peligro porque el cambio climático afecta su hábitat. Pero algunas especies se están adaptando al cambio climático, es el caso de los tiburones.

Así como los tiburones se están adaptando a las condiciones que el cambio climático ha impuesto a los océanos, nosotros podemos inspirarnos y reaccionar a los cambios de nuestro entorno en lugar de resistirnos. Para no afectar nuestro Bienestar Natural debemos apartar el sufrimiento de nuestras vidas dejándonos llevar por las circunstancias y capitalizando en cada espacio las oportunidades que se presentan con los cambios. 

Los seres humanos, somos criaturas de hábitos y tenemos la tendencia a responder a los cambios creando resistencia porque no tenemos herramientas para responder a lo desconocido. Salir diariamente de nuestra zona de confort, es una buena práctica para reemplazar los hábitos y crear nuevas conductas para tener como responder a la oportunidad de cambio cuando se nos presenta.

El cambio siempre debemos verlo como una oportunidad. Acostumbrar nuestra mente a responder a lo desconocido se convierte en una tarea fácil cuando entrenamos nuestro pensamiento a historias nuevas sobre las que podemos imaginar una forma de responder para estar preparados. La imaginación es una forma de anticiparnos a la probabilidad de ocurrencia de un hecho en la vida real. Pero tu bienestar requiere que imagines escenarios positivos y aprendas a ver la rosa y a apreciar las espinas.

Imagina tu respuesta a una situación en la vida. ¿Cómo reaccionarias si tienes que cambiar de ciudad?- por ejemplo. ¿Cuáles serían las consecuencias positivas?, ¿cómo podrías cambiar de ciudad sin que tus amigos desaparecieran de tu vida?

Es un ejercicio simple que te permite anticipar un hecho que puede darse en la vida real y causarte estrés, sí has entrenado tu mente a considerar las ventajas de un cambio, vas a tener una herramienta en tus manos para analizar la situación inesperada y actuar de forma que la resistencia al cambio no se convierta en un obstáculo para ti. Piensa en positivo: nuevos amigos, nuevas experiencias y, por supuesto, estrategias claras para conservar los afectos que hasta ahora has construído. Puedes ser como el leopardo que tiene una amplia gama de presas en su dieta o como el tiburón, que se transforma para asegurar su supervivencia. No le temas a los cambios. Siempre podremos adaptarnos porque somos parte de la naturaleza.

Inspírate en la naturaleza, conéctate con esa fuerza que hemos ido perdiendo en nuestra relación con la ciudad para que fortalezcas tu confianza en que lograrás adaptarte a las circunstancias que se presenten. Todos los seres vivos del planeta estamos capacitados para hacerlo en forma natural, re-conéctate con la naturaleza de tu bienestar.

La Voz Latina de la Conservación. Apasionada en comunicar una visión integral de los beneficios de la conservación y protección de los recursos naturales. Creadora del EcoCoaching®. Su misión profesional y personal es inspirar una participación más amplia de los Latinos en el disfrute y defensa de los recursos naturales de América, para que procuren su Bienestar Natural­­™