Última actualilzación 2018-13-12 por Mildred Real
La vulnerabilidad es un reto que tenemos todos. La persistencia es nuestra capacidad de mantenernos firmes en nuestros objetivos a pesar de los cambios que se presentan en el entorno, eso que conocemos como las circunstancias de la vida. Ese es uno de los factores constantes en la determinación de nuestro grado de vulnerabilidad frente a la vida. Después esta el potencial que desarrollemos para alcanzar nuevos horizontes. Ese poder de visualizar un espacio favorable para tu desarrollo y emprender el camino hacia la colonización.
En lugar de ser como los corales que tienen una capacidad de respuesta limitada para adaptarse a las nuevas condiciones climáticas, amplia tu capacidad de tolerancia a los nuevos escenarios.
Incluso cuando el cambio en las circunstancias supere tu nivel de tolerancia, puedes adaptarte explorando caminos creativos. Fortalece tu formación identificando nuevos caminos. Compromete con tu desarrollo personal participando en el desarrollo humano de tu comunidad y en ese intercambio de relaciones hallarás la fuerza creativa para adaptarte a las circunstancias.