Martin Luther King – Inspirador

Martin Luther King – Inspirador

Martin Luther King inspiró la defensa de los derechos civiles comunicando acertadamente que las metas de libertad, equidad y justicia podían estar seguras para unos si lo estaban para todos. Para entonces, el incipiente movimiento ambientalista, fue inspirado por sus logros.

La percepción de que defender los derechos civiles era posible, sin duda animó los esfuerzos para impulsar lo que termino siendo la Ley de Aire Limpio, la Ley de Agua Limpia, la Ley de Especies en Peligro, y el fundamento de todas, la Ley de Política Ambiental Nacional.

King optaba por el amor fraterno aún en medio de las peores persecuciones y humillaciones…

«La persona que más te odia, tiene algo bueno en él; incluso la nación que más odia, tiene algo bueno en ella; incluso la raza que más odia, tiene algo bueno en ella.

Y cuando llegas al punto en que miras el rostro de cada hombre y ves muy dentro de él lo que la religión llama la “imagen deDios”, comienzas a amarlo “a pesar de”. No importa lo que haga, ves la imagen de Dios allí. Hay un elemento de bondad del que nunca puedes deshacerte […]

Otra manera para amar a tu enemigo es esta: cuando se presenta la oportunidad para que derrotes a tu enemigo, ese es el momento en que debes decidir no hacerlo […]

Cuando te elevas al nivel del amor, de su gran belleza y poder, lo único que buscas derrotar es los sistemas malignos. A las personas atrapadas en ese sistema, las amas, pero tratas de derrotar ese sistema […]

Odio por odio sólo intensifica la existencia del odio y del mal en el universo. Si yo te golpeo y tú me golpeas, y te devuelvo el golpe y tú me lo devuelves, y así sucesivamente, es evidente que se llega hasta el infinito. Simplemente nunca termina. En algún lugar, alguien debe tener un poco de sentido, y esa es la persona fuerte. La persona fuerte es la persona que puede romper la cadena del odio, la cadena del mal […]

Alguien debe tener suficiente religión y moral para cortarla e inyectar dentro de la propia estructura del universo ese elemento fuerte y poderoso del amor»

Sermón en la iglesia Bautista de la Avenida Dexter, Montgomery, Alabama, 17 de noviembre de 1957.

Parques y Monumentos Nacionales

3 unidades del Sistema de Parques Nacionales, hoy preservan la historia de Martin Luther King. Visita estos lugares conectados con la vida y el legado del Dr. King:

Parque Histórico Nacional Martin Luther King, Jr., Georgia:

Recorre el vecindario del Dr. King en Atlanta que influyó en su vida y visitó su lugar de nacimiento, su hogar, su iglesia y sus tumbas.

Selma a Montgomery National Historic Trail, Alabama:

Conectate con la historia de los derechos humanos en el país. Liderados por el Dr. Martin Luther King y John Lewis en enero de 1965, los manifestantes acudieron al Tribunal del Condado de Dallas en Selma para reunirse a favor de los derechos de voto. Marchas menos conocidas posteriores aumentaron las tensiones a medida que los activistas del registro electoral se enfrentaron con la policía. En febrero, Malcolm X visitó Selma para apoyar a los que luchan por el derecho al voto. El Dr. King y otros manifestantes fueron arrestados, y Jimmie Lee Jackson fue asesinado.

Las 54 millas entre Selma y Montgomery, Alabama, ayudaron a cambiar la historia de los Estados Unidos. El Sendero Histórico Nacional de Selma a Montgomery conmemora los eventos, las personas y la ruta de la Marcha por los Derechos de Votación de 1965 en Alabama.

 

selma montgomery trail

Martin Luther King, Jr. Memorial, Distrito de Columbia:

MLK es el primer afroamericano honrado con un monumento en el National Mall y el cuarto no presidente en ser recordado de esa manera. El mensaje de Martin Luther King, Jr. es universal: una filosofía no violenta que lucha por la libertad, la justicia y la igualdad.

Su monumento conmemorativo está cerca del Monumento a Lincoln, donde compartió su sueño para la nación en uno de los discursos más famosos de la historia de los Estados Unidos. Un lugar especial para reflexionar sobre sus palabras.

 

Stone of Hope

La Voz Latina de la Conservación. Apasionada en comunicar una visión integral de los beneficios de la conservación y protección de los recursos naturales. Creadora del EcoCoaching®. Su misión profesional y personal es inspirar una participación más amplia de los Latinos en el disfrute y defensa de los recursos naturales de América, para que procuren su Bienestar Natural­­™