Miami invierte dinero para Adaptarse al Cambio Climático

Miami invierte dinero para Adaptarse al Cambio Climático

La Ciudad de Miami tiene que usar fondos públicos para la adaptación al cambio climático. La histórica resistencia global y nacional para responder contundentemente a los esfuerzos de mitigación del cambio climático, nos afecta.

La mitigación de las emisiones y la adaptación a los cambios, son parte integral del proceso de planificación urbana de las ciudades responsables.

La Ciudad de Miami contempla una inversión de $192 millones como parte de su estrategia de resistencia a las consecuencias del cambio climático. Con estos fondos esperan actualizar el sistema de bombas contra inundaciones, muros de contención del mar y sistemas de drenaje.

Por fortuna, el Alcalde Tomás Regalado, incluyo estos fondos en el presupuesto. Los ciudadanos no tendrán un aumento en sus impuestos, porque los fondos se tomarán de los bonos de obligación general de impuestos a la propiedad.

Los residentes de la ciudad de Miami merecen ser protegidos de la inclemencias del tiempo a consecuencia del cambio climático. Independientemente de sus causas; las inundaciones y el aumento del nivel del mar son una realidad y un problema. Desde la propiedad hasta las fuentes de desarrollo económico como el turismo se ven afectados.

Aunque en esta oportunidad los residentes de la Ciudad de Miami no tendrán que pagar más impuestos; si, no reducimos las emisiones de gases que causan el cambio climático, en algún punto, les afectarán los costos o lo que es peor, las pérdidas.

En el presupuesto, también contempla $600,000 en fondos para la nueva oficina de Resiliencia de la Ciudad. Gracias al financiamiento logrado con la iniciativa 100 Ciudades Resilientes (100RC) de la Fundación Rockefeller. Esta oficina, abrazará los esfuerzos de adaptación y resiliencia a los efectos del cambio climático. ¡Que maravilla!

En conclusión, cuesta dinero gestionar acciones para resistir y recuperarse del impacto del cambio climático. Eventos catastróficos como huracanes, incendios e inundaciones, ahora tienden a ser más comunes e intensos. Así que prevenir es mejor que lamentar.

La Ciudad de Miami, en conjunto con el Condado de Miami-Dade y la Ciudad de Miami Beach, desarrollan el primer Plan Estratégico de Resiliencia Integral de la región de la Gran Miami y las Playas. Sin duda, tenemos alcaldes informados que han manifestado en acciones concretas su interés en ser parte de la solución. Gestión que siempre agradeceremos en el sur de la Florida. Una de las regiones del país, más vulnerable al cambio climático.

La Voz Latina de la Conservación. Apasionada en comunicar una visión integral de los beneficios de la conservación y protección de los recursos naturales. Creadora del EcoCoaching®. Su misión profesional y personal es inspirar una participación más amplia de los Latinos en el disfrute y defensa de los recursos naturales de América, para que procuren su Bienestar Natural­­™