Te invito a descubrir el Coaching EcoSistémico ®

Te invito a descubrir el Coaching EcoSistémico ®

Te ofrezco mi Metodología de Neuro Coaching Ecosistémico™ que bauticé como el Método EcoCoaching ™. Una herramienta de desarrollo personal.

El Método EcoCoaching ™ es un sistema para alcanzar tus metas que suma la educación ambiental y sensibilización cultural a un conjunto de tecnologías como la consciencia plena y el neurocoaching.

Te guío en el proceso de adoptar la práctica de la visión ecosistémica; reaprender a interpretar la realidad; y gestionar las emociones, para alcanzar tus metas.

 

¿Qué es el EcoCoaching ℠? Descubre mi modelo:

  1. Principios del Método EcoCoaching™
  2. ¿Por qué desarrollar un sistema para guiar a otros?
  3. ¿Cómo el EcoCoaching ℠ me permite guiar a otros?
  4. Alcanzar tus metas es natural y más fácil conmigo
  5. El Método EcoCoaching ™ y sus tres etapas
  6. ¿Cómo unirte a mi tribu de EcoInfluencers™?

 

Principios del Método Ecocoaching ™:

  1. Procura el bienestar humano fortaleciendo la conexión con la naturaleza.
  2. Considera los valores, creencias y percepciones culturales para comunicarse.
  3. Reconoce que el poder está en la persona y ésta lo activa al identificarlo.

Con este sistema te guío en el desarrollo de una visión integral para que desencadenes tu desarrollo personal y mejores tus relaciones con el entorno.

¡Con este modelo te acompañaré para que alcanzar tus metas sea una tarea eficiente y eficaz!

 

¿Por qué desarrollar un sistema para guiar a otros?

La filosofía del pensamiento ecosistémico y la forma de sistematizar mis aprendizajes, me ha permitido servirle de ayuda a muchas personas en su trabajo y en su vida personal. Todos necesitamos un plan de vida, por eso desarrollar un sistema era la mejor forma de hacerlo fácil.

Las “claves” para comprendernos y coexistir con la «naturaleza de nuestro bienestar» me fueron reveladas a temprana edad sin que pudiera advertirlo. Eran el resultado de un pensamiento ecosistémico por el estilo de crianza y otros hallazgos del camino.

Como muchos pensaban que mi forma de ver el todo era propia de mi carrera, termine repitiendo con frecuencia la frase: ‘todos deberíamos ser abogados’. Con el tiempo, incursioné en las ciencias y agregue: ‘todos deberíamos ser ecologistas’. Como profesora universitaria, comunicadora, consultora y hasta como coach, incluí más frases.

Un buen día internalice que así como en el planeta la diversidad tiene sus propósitos; lo que hacemos en la vida tiene sus propósitos. Y como cada uno se inclina por sus pasiones, somos en esencia y por consecuencia, afortunadamente diferentes. 

 

¿Cuál es mi propuesta?

Mi propuesta es acordar la propsperidad con el Método EcoCoaching ™. Este EcoCoaching ℠ te brinda técnicas de visión holística para que te enfoques en alcanzar tus metas, una meta a la vez. Siempre desde el contexto de un plan de vida para que tus metas esten relacionadas entre si y con el todo. Porque tenemos por acuerdo la prosperidad y cada parte del sistema tiene que funcionar para que prospere.

Quienes alcanzamos las metas sabemos que es posible avanzar y que hay herramientas para ello. Cada uno prefiere una o más técnicas para alcanzar sus metas. Aunque algunas requeriran de ajustes. ¿Por que? — Bueno, a veces, tenemos metas que requieren esfuerzos distintos. Por eso, te invito a adoptar técnicas como la flexibilidad de comportamiento, por eemplo. 

Salir del incómodo estado de contemplación y avanzar es posible si cuentas con las herramientas adecuadas. Cada uno tiene su manera de relacionarse o aislarse, de esa diversidad florecen nuestras capacidades y competencias. Entonces, no solo podemos, sino que debemos hacerlo diferente.

 

¿Cómo el EcoCoaching ℠ me permite guiar a otros?

Mirarnos hacia adentro y abrazar la vida desde una perspectiva en movimiento nos hace flexibles. La fexibilidad de caracter nos ayuda a contemplar el espacio que ocupamos y más allá. Cuando el pensamiento ecosistémico se internaliza: percibimos bienestar y, en consecuencia brindamos bienestar. Si conoces los posibles escenarios, aunque se trate de uno ‘no deseado’,  tienes las herramientas para continuar. Sostienes el movimiento, cambias y te adaptas.

Estamos infinitamente relacionados con el universo pero tenemos la libertad de elegir nuestros pensamientos. Cuando establecemos una sana relación con nosotros mismos y reanudamos la impostergable relación con el planeta: creamos bienestar.

Por eso, mi deseo inmenso de guiar a muchos. Tanto como pueda, tanto como quieran, tanto como se pueda. Porque somos nosotros y nuestras circunstancias, las que nos llevan a ser, a querer, y poder.

 

Alcanzar tus metas es natural y más fácil conmigo

Somos creadores de nuestra vida, forjadores de nuestra realidad. Podemos vivir mejor, relacionarnos mejor y dar lo mejor. ¿Quieres alcanzar tus metas? Seré tu guía en esa misión con el EcoCoaching ℠.

Las relaciones que estableces con el entorno determinan la Naturaleza de Tu Bienestar™, una visión que aplicada en la vida diaria —a cualquier aspecto de tu vida— te ayuda a mejorar las relaciones contigo y con tu entorno. ¡Avanzar, y a crecer! estos son mis verbos favoritos.

Para vivir la experiencia que nos trajo a esta Tierra necesitamos encontrarnos a nosotros mismos, ofrecer nuestros talentos. Te brindo experiencias de aprender haciendo que te empoderan. Además, te ayudo a reconectarte con la naturaleza y descubrir el balance que fomenta el bienestar.

Con el método ecocoaching, te acompaño en el proceso. Tu tienes todas las capacidades creativas, yo te acompaño en el proceso de reconocerlas en tu diversidad. Descubrirás en tus competencias el potencial de transformar cómo percibes la realidad y de crear.

 

El Método EcoCoaching ™ y sus tres etapas:

1.- Fortalecer la confianza en tus habilidades y destrezas.

2.- Comprender el rol que tienes hoy en el sistema.

3.- Descubrir cómo crear bienestar constante para ti.

El objetivo principal del Sistema de EcoCoaching ™ es guiarte en el camino de re-aprender a ser parte de la naturaleza con intención de que te reconozcas como parte del todo y encuentres tus recursos para interactuar como parte del sistema. En el proceso vas a internalizar el pensamiento ecosistémico que intuitivamente usarás de apoyo en cualquier aspecto de tu vida.

 

¿Cómo unirte a mi tribu de EcoInfluencers ℠?

El sistema que me llevó a esta metodología está en constante desarrollo. Si la salud y transformación propia es tu meta y la conservación de los recursos del planeta te interesa; te invito a contribuir en este proceso innovador en el que adopto la filosofía del pensamiento ecosistémico como clave para comprendernos y coexistir con la «naturaleza de nuestro bienestar

¿Aceptas mi reto de trabajar por tu propia transformación y reconectarte con la naturaleza? Súmate a mi tribu digital de EcoInfluencers, transformador ecosocial. Puedes suscribirte a mi lista de distribución en Whatsapp o al boletín de correo electrónico. Recibirás una cápsula semanal de EcoCoaching ℠.

La Voz Latina de la Conservación. Apasionada en comunicar una visión integral de los beneficios de la conservación y protección de los recursos naturales. Creadora del EcoCoaching®. Su misión profesional y personal es inspirar una participación más amplia de los Latinos en el disfrute y defensa de los recursos naturales de América, para que procuren su Bienestar Natural­­™