Trump favorece a China aprobando el Keystone Pipeline XL

Trump favorece a China aprobando el Keystone Pipeline XL

En el Keystone Pipeline, China es el mayor inversor extranjero en la explotación de las arenas alquitranadas de Canadá. Posee 52% de todas las inversiones internacionales realizadas desde el 2003.

El oleoducto transportaría cerca de 830.000 barriles diarios de petróleo crudo sintético y bituminoso diluido, desde la provincia canadiense de Alberta hasta distintos lugares de Estados Unidos, incluidas refinerías de Texas en el Golfo de México, y un centro de distribución en Oklahoma.

Los proponentes del oleoducto sostienen que fortalecerá la seguridad energética del país y ayudará a bajar los precios. Pero el director del Programa de Energía de la organización Public Citizen, señaló que el tendido del tramo Keystone XL muestra claramente que se trata de transportar ese petróleo al mercado mundial, no al estadounidense.

Pueden hacer todas las tuberías en Estados Unidos, en realidad no pueden, pero en todo caso sería una miseria el retorno económico que obtendría el país por este concepto, comparado con el enriquecimiento que tendrán los inversores Chinos.

Tampoco es un proyecto diseñado para satisfacer las necesidades energéticas de la nación. Somos el camino de paso para un combustible que no nos pertenece y saldrá del país al mercado mundial.

Peligra el cumplimiento del Acuerdo de París

Con esta decisión se compromete la posibilidad del país de cumplir con las metas nacionales e internacionales adquiridas para mitigar el Cambio Climático.

Según un informe de las organizaciones ambientales más prestigiosas de la nación, la combustión del crudo pesado que transportará el Keystone XL, generaría, al menos, 181 millones de toneladas de dióxido de carbono por año, equivalentes a las emisiones de casi 38 millones de automóviles o 51 centrales a carbón.

En 35 años, se habrán generado 6.340 millones de toneladas de dióxido de carbono, por encima de todas las emisiones de Estados Unidos en 2011.

Keystone Pipeline: Ruleta Rusa para los Ecosistemas Americanos

Para las muestras de aprecio que ha manifestado esta administración hacia el pueblo americano. Jugar a la ruleta rusa con los ecosistemas no es precisamente patriotismo.

El Keystone XL atravesaría Montana, South Dakota, Nebraska, Kansas, Oklahoma y Texas transportando millones de barriles de petróleo crudo desde las arenas de alquitrán en Alberta, Canadá hasta las refinerías de petróleo a lo largo de la Costa del Golfo de México.

El proyecto ha sido impedido por el impacto ambiental. La contaminación y la devastación de los espacios naturales solo conduce a la pérdida de la oportunidad de desarrollar la nación y de generar el desarrollo económico que todos esperamos para mejorar o al menos continuar teniendo la calidad de vida que tenemos y al tiempo en que reducimos el gasto público en salud que es consecuencia de la contaminación y los gastos en remediación en que incurrimos por los daños al ambiente.

La Voz Latina de la Conservación. Apasionada en comunicar una visión integral de los beneficios de la conservación y protección de los recursos naturales. Creadora del EcoCoaching®. Su misión profesional y personal es inspirar una participación más amplia de los Latinos en el disfrute y defensa de los recursos naturales de América, para que procuren su Bienestar Natural­­™